¿Cómo cocinar ‘cordiales rellenos de dulce de boniato’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘cordiales rellenos de dulce de boniato’.

Ingredientes

– 1 kilo de almendra.

– 6-7 huevos (dependiendo del tamaño).

– 600 gramos de azúcar.

– Canela molida.

– Obleas (sobre todo si se va a consumir en Navidad).

– Raspadura de limón.

Preparación

La almendra a utilizar debe rallarse previamente. Si no se dispone de un clásico molinillo puede picarse a máquina, aunque advertimos que el resultado será distinto.

Los huevos se baten y se les añade el azúcar, un poco de canela y raspadura de limón. Mezclado todo, se pasa a añadir la almendra ya molida. La masa resultante ha de ser compacta para poder manejarla con las manos y rellenarla.

En nuestra receta el relleno será de dulce de boniato, pero el cabello de ángel nos ofrece la posibilidad de rellenar la masa con el mismo o mezclarla.

Para disponer los cordiales y conseguir que el relleno no se salga durante la cocción, éstos se pueden disponer sobre obleas, aunque sobre un papel parafinado también quedarán bien.

Ya dispuestos los cordiales en una bandeja de horno, se cocerán, entre 15 y 20 minutos, a una temperatura de unos 180º C.

Tras la cocción, y ya fríos, pueden espolvorearse con un poco de azúcar glas y ya estarán listos para consumir.